La Liga MX Femenil regresa con ilusiones renovadas y plantillas mejoradas

Un nuevo año, un nuevo torneo. Ilusiones renovadas y plantillas mejoradas buscarán superar los retos que les presenten en el Clausura 2018, es así como llegan los 16 equipos de la Liga MX Femenil, mismos que vivirán su segundo semestre en esta aventura que busca ir en ascenso.

Los aciertos y errores dieron pie a que los clubes se reforzaran y tuvieran una pretemporada intensa con duelos amistosos que ayudaron a sus nuevos elementos a tomar ritmo. Incluso algunos equipos también hicieron cambios en su timón, tal es el caso de Monterrey, Cruz Azul, Santos y Necaxa.Con una nueva mentalidad en los clubes, este viernes inicia el segundo torneo de la Liga MX Femenil, semestre en el que las Chivas buscarán defender su corona, mientras que América y Tigres intentarán superar lo hecho en el Apertura 2017; además, las Tuzas del Pachuca insistirán en demostrar por qué son el equipo a vencer, luego de tener en la dirección técnica a Eva Espejo, quien fue nombrada la mejor entrenadora del año en Concacaf.

Mientras que Toluca, Pumas, Tijuana, Morelia, Cruz Azul y Veracruz, redoblarán sus esfuerzos por darle batalla a las Águilas y las Tuzas en el Grupo 1; mientras que en el Grupo 2, Atlas, Gallos, León, Necaxa y Santos, harán lo propio con los equipos regios (Monterrey y Tigres), así como con las campeonas, Chivas. Para esta Jornada 1, Necaxa y Tigres serán los equipos encargados de inaugurar el torneo. Las Centellas reciben a las felinas en el Estadio Victoria en punto de las 16:00 Horas.

Ambos equipos llegan renovados, aunque el que luciría como favorito es el cuadro dirigido por Osvaldo Batocletti luego de que terminaron como líderes del Grupo 2, aunque fueron eliminadas por las Tuzas en las Semifinales; aun así, mostraron ser la mejor ofensiva y defensiva del semestre.

Necaxa por su parte, no logró mostrar su mejor fútbol, terminó en el sexto lugar de su grupo y en el lugar 12 de la general, pero con sus incorporaciones y una nueva mentalidad en el timón, se espera que las Centellas muestren su garra. La jornada continuará el sábado con 4 duelos, 2 el día domingo y Xolas y Canarias cerrarán esta primera fecha el día lunes.