¿Los Reyes Magos en el cielo? No, son Marte y Júpiter

La tradición de los Reyes Magos es común en México. Entre otras cosas, se trata principalmente de los tres seres mágicos que llevan regalos a los niños en la madrugada del 6 de enero.

Y en esta misma tradición, se dice que en los primeros días de enero se pueden observar tres estrellas en el cielo, correspondientes a Melchor, Gaspar y Baltasar, conocidos como los Reyes Magos, quienes se encuentran en su viaje para entregar los regalos a tiempo.

En 2018, entre los días 5 y 8 de enero, en el cielo aparecerán dos estrellas brillantes, una de mayor tamaño que la otra. ¿Los Reyes Magos? No. En esta ocasión se trata del avistamiento de dos planetas del sistema solar: Júpiter y Marte, de acuerdo con la NASA.

Júpiter es el planeta con mayor masa del sistema solar. Por ello, este cuerpo celeste se verá más grande que Marte. Sin embargo, ambos serán perceptibles en el cielo.

La Luna se seguirá viendo con gran intensidad debido a que desde el 1 de enero inició su fase de ’luna llena’, que además fue categorizada como la primera superluna del año por su mayor cercanía a la Tierra (lo que la hace ver más grande y brillante). Por lo tanto, este cuerpo celeste completará la tercia astronómica.