En 17 colonias de Morelia se concentra la mayor cantidad de casos de violencia y desapariciones de mujeres

En 17 colonias de Morelia se concentra la mayor cantidad de casos de violencia y de desapariciones de mujeres, señaló Silvia de la Parra Silva, consultora del colectivo Ishuka.

En ese sentido, señaló que se realizó una estrategia en donde en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se hizo un análisis de los rangos de edad, días, meses y colonias de dónde se registran la mayor cantidad de reportes de alerta Alba y Amber.

De ahí que, se arrojó que en alrededor de 17 colonias se concentran entre el 33 al 35 por ciento de las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes, siendo la Adolfo López Mateos, Centro, Doctor Miguel Silva, Realito, Isaac Arriaga, Santiaguito, Chapultepec Norte, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal, Eduardo Ruiz, Independencia, Molino de Parras, Torreón Nuevo, Vasco de Quiroga, Ventura Puente, Villa Universidad e Independencia.

Asimismo, señalo que 8 de las 17 colonias son las que más reportes reciben sobre violencia familiar, sexual o lesiones contra niñas, adolescentes y mujeres en lo que fue 2021 y lo que va de 2022, siendo múltiples las razones.

Por ello, es que estarán implementando una estrategia en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y varias instancias municipales para brindar atención a las mujeres que sufran de violencia en la ciudad.