Alistan programa de actividades para festejar el 50 Aniversario de México 68

Con motivo del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, el Comité Olímpico Mexicano y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México celebrarán la ocasión con una serie de actividades a partir de enero.

Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), señaló que la idea de contar con eventos, tanto deportivos como culturales, en los cuales se marque cada uno de los momentos que se vivieron en la justa veraniega de 1968.

Indicó que los Juegos Olímpicos dieron un giro de 180 grados en la organización, ya que se contó con episodios que marcaron la historia como tener a la primera mujer en encender un pebetero.

“México puede decir orgullosamente que los Juegos Olímpicos del 68 fueron un parteaguas en la historia olímpica, nunca se había contado con un programa cultural que fuera de la mano el deporte”, recordó.

La capital mexicana replicará a lo largo del año actividades icónicas como la Ceremonia del Fuego Nuevo, festival de danza, festival de luces, una muestra cinematográfica, la ruta de la Amistad, un concurso infantil y un festival gastronómico, entre otros.

Notimex