María del Rosario Espinoza evalúa si asiste a Tokio 2020

María del Rosario Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas en taewondo, desconoce todavía si peleará por un lugar para Tokio 2020.

La taekwondoín sinaloense, medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, se muestra tranquila, pues la decisión la tomará en 2019, antes de que se realicen los Juegos Panamericanos de Lima, entre julio y agosto de ese año.

“Sé que voy a tomar una decisión antes de Juegos Panamericanos, el saber si voy a Tokio o no, porque ese es el año en el que se abre o se cierra el camino para Tokio y por lo pronto estoy con paciencia”, aseguró.

En declaraciones al sitio web de la Conade, Espinoza comentó que desde que comenzó su andar en el deporte soñó con ser de las mejores y lo ha logrado.

“Yo creo que siempre tuve ese objetivo y es por eso que tengo tres medallas, porque siempre me lo propuse y aquí estoy viviendo este sueño”, comentó.

Además de ser reconocida como una de las mejores atletas en la historia de México, es una motivación para niños y adolescentes, a quienes llamó a seguir por el camino del deporte y sean los próximos medallistas olímpicos y mundiales.

“Sé que he motivado a muchos niños, a jóvenes que practican mucho mi disciplina, así como otras, y eso a mí me enorgullece mucho y espero que ellos también sigan ese paso de muchos de nosotros que hemos sido medallistas olímpicos, que vean que todo se puede lograr siempre y cuando ellos lo deseen”.

(Con información de Notimex)