AMLO se registra como precandidato del PES

Andrés Manuel López Obrador se registró este lunes como precandidato del Partido Encuentro Social en la elección presidencial de 2018.

Durante su discurso, aseveró que “no hay diferencias de fondo en lo político, en lo ideológico, entre lo que represento y lo que inspira a Encuentro Social”.

Reconoció que “a partir de que se decidió hacer esta alianza, han habido descalificaciones, que no corresponden a lo que representamos”.

Sobre si se trata de un partido de ultraderecha, mencionó que “sería interesante profundizar sobre el asunto: ¿quién representa hoy en día a la ultraderecha en México? No voy a polemizar en el tema, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años y quiénes han estado a cargo del Estado, quiénes han aplicado la actual política económica, qué partidos han sido los encargados de aplicar la política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros, ¿quiénes son los responsables de la tragedia nacional?, entonces, si esa no es la ultraderecha, ¿qué es lo que está sucediendo en el país?”.

A su vez, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, dijo que AMLO “es el único en el que vemos posibilidades de cambio verdadero, lidereando esta gran nación”.

“No se ha dicho que hace 5 años respaldamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Tenemos evidencias que vamos a presentar muy pronto”, anunció.

“Este partido en cien por ciento juarista”, aseguró. “Creemos absolutamente en la separación del Estado y las Iglesias”, agregó.