PRI registra la coalición ’Meade ciudadano por México’

Meade ciudadano por México es el nombre de la coalición con la que el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México contenderán en la elección presidencial del próximo año.

Antes de la medianoche de este jueves, los dirigentes tricolor, Enrique Ochoa, del Panal, Luis Castro, así como del Verde, Carlos Puente, acudieron al Instituto Nacional Electoral para registrar formalmente la coalición, que encabezará el ahora precandidato José Antonio Meade.

El convenio parcial, en la que también participarán por espacios en el Congreso de la Unión, se entregó a los consejeros Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Pamela San Martín.

Tras la entrega de los documentos, Ochoa pidió a los consejeros electorales que garanticen la imparcialidad, equidad y certeza en el proceso electoral del próximo año.

"El propósito fundamental de esta coalición es llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República", detalló.

En tanto, Puente destacó que su proyecto buscará la continuidad y la seguridad en el país.

"Meade ciudadano por México será esa alternativa a la solución de todos los problemas que hoy enfrentan los ciudadanos", sostuvo.

En su turno, Luis Obregón recordó que en 2012 su partido optó por una candidatura "ciudadana" ante la incapacidad de la clase política del país para resolver los problemas.

"Con la misma determinación pionera de postular candidaturas ciudadanas, estamos convencidos en este proceso de construir la candidatura ciudadana de José Antonio Meade a la Presidencia de la República", señaló.