Habilitan centro de vacunación para adultos que quedaron rezagados en su inmunización

Este jueves, continuará vacunación anticovid para adultos mayores de 60 años en Morelia que se han quedado rezagados en su inmunización; son más de 72 mil adultos los que ya fueron vacunados.

A pesar de que se dio por concluida la jornada de vacunación en Morelia, tras tener un sobrante de dosis anticovid, este día, se habilitó un centro de vacunación para que los adultos que aún no reciben su primera dosis de inmunización acudan a aplicársela.

Dicho centro de vacunación será el Poliforum Morelia, donde se estará aplicando la primera dosis de Pfizer-BioNTech a adultos mayores de acuerdo al orden de llegada. Asimismo, se dio a conocer que las Brigadas Correcaminos estarán visitando los domicilios personas en situación de postración y que por ello, no han podido desplazarse a un centro de vacunación.

Cabe destacar que hasta el último reporte brindado por las autoridades de salud, se han vacunado 72 mil 902 personas de las 111 mil 75 adultos mayores que hay en Morelia, con lo cual se lleva cerca de un 65 por ciento de la población mayor inmunizada.

Destacar que también en Morelia se han aplicado vacunas a los adultos mayores que se encuentran en asilos y centros de readaptación, para la vacunación a residentes, internos, y personal mayor de 60 años.