Cristóbal dejaría candidatura por presión de Pasalagua, define en próximas horas si continúa o no

El candidato de Fuera por México a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, ha advertido que podría dejar la abanderatura del partido rosa si el dirigente nacional del mismo, Gerardo Rosas, no pone orden al interior ya que hay fuerte presión del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua por algunas candidaturas a alcaldías.

Además de la hija de éste, Karla Martínez Martínez, quien dirige a FxM en Michoacán y no ha dado respaldo al propio abanderado desde el inicio.

Cristóbal estaría haciendo el anuncio hoy mismo respecto a si se mantiene en esta institución política o si abandona, según confirmó a RESPUESTA hace unos minutos el jefe de Comunicación del propio Arias Solís, Arturo Herrera Cornejo.

Desde hace varias semanas hay tensión al seno del partido forzista entre ambos personajes, y el punto de discrepancia es la negociación de candidaturas a presidentes municipales.

Ayer mismo transportistas del grupo de Pasalagua pintaron en las ventanas de sus unidades de servicio público consignas como "fuera Cristóbal".

El plazo es hoy ya que este día vence el plazo de registro en el Instituto Electoral de Michoacán para registro de abanderaturas a alcaldes.