Vacunas serán mostradas antes de aplicarse

Tras la polémica desatada por la exhibición en redes sociales de hasta cuatro casos diferentes en los que personal médico fingía aplicar la vacuna anticovid, el gobierno federal decidió que a partir de ahora la jeringa será mostrada al paciente antes de ser aplicada, para que éste tenga la certeza de recibir el inmunológico real.

Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de los programas federales en Michoacán, informó de esta decisión y rechazó que haya habido dolo en los casos exhibidos en redes sociales.

Pantoja aseguró a Respuesta que el personal que aplica las vacunas está debidamente capacitado en el sector salud y que no hay ninguna duda de su profesionalismo y deslizó la posibilidad, como ya había anticipado el presidente López Obrador, de que se trate de argucias de la oposición para afectar al gobierno de cara al proceso electoral.

Pero pese a todo ello, y para reducir cualquier tipo de recelo es que se ha tomado la decisión de que la enfermera muestre a la persona a la que va a vacunar el frasco con el inmunológico y que observe también el proceso de llenado de la jeringa, para proceder a su aplicación después.