Poder de Base de la CNTE no descarta volver a instalar plantón frente a Palacio de Gobierno

Integrantes del Poder de Base de la sección XVIII de la CNTE, no descartan volver a instalar el plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir se cumplan sus demandas, señaló Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general del Poder de Base.

En entrevista, indicó que pese al receso vacacional que están viviendo, dejaron claro ante la autoridad que sus demandas no se hacen aún lado y continuarán con la exigencia para que se cumplan.

Puntualizó que la próxima semana se instalará el pleno estatal del Poder de Base, para definir que actividades y en que espacios estarán realizando, donde señaló que no está negada ninguna actividad, incluso pueden volver a instalar el plantón en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, reiteró Hernández Gutiérrez, que pese a que ya inició la temporada de campañas electorales continuarán con sus movilizaciones para que se cumplan las demandas.

De igual manera, destacó que el dinero que le correspondía otorgar a la Federación ya lo hizo llegar, siendo un monto de 515 millones de pesos, donde el gobierno estatal lo sigue negando, por lo que buscarán que se esclarezca a dónde se destinó dicho recurso y no se use para temas electorales algo que era para el tema magisterial.