Suspende gobernador charlas con prensa durante proceso electoral

El gobernador Silvano Aureoles, anunció esta mañana que suspende a partir de ahora y hasta el 7 de junio la conferencia de prensa semanal que tiene con los medios de comunicación.

En un acto de congruencia y dar espacio a los partidos políticos y candidatos de hacer campaña y no influir como lo hace el presiente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional todas las mañanas.

Las autoridades debemos, afirmó, mantenernos al margen de las elecciones porque de lo contrario, advirtió, se lesionará gravemente la democracia y las instituciones.

En un mensaje dirigido a la población a través de la redes sociales, el mandatario estatal, aseguró que esta determinación no significa que se deje de informar y mucho menos en medio de la atención de la pandemia.

Por ello los jueves cada quince días se dará a conocer un corte del tema epidemiológico y sanitario respecto al covid-19.

Llamó a candidatos y partidos a hacer campaña de manera responsable para evitar que se propague la enfermedad y evitar una tercera ola de contagios hacia el mes de mayo.