Arte de hacer pizza ¡ya es Patrimonio Cultural de la Unesco!

El comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) agregó al “arte culinario” de hacer pizzas, dentro de su lista.

En un comunicado difundido este jueves, la organización reportó que la decisión fue tomada durante la reunión del comité que se celebra hasta el próximo nueve de diciembre en Jeju, Corea del Sur.

La Unesco detalló que esta práctica nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, donde viven y trabajan actualmente unos tres mil “pizzaioli”.

Esta práctica culinaria consiste en “preparar en cuatro etapas la masa de una ‘pizza’ y hornearla con fuego de leña dándole vueltas… Es un elemento del patrimonio cultural que desempeña un papel esencial en la celebración de eventos sociales y fomenta los intercambios entre las distintas generaciones” destacó la agencia de la ONU.

La lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad incluye “formas de expresión que dan testimonio de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia” explicó.