Zona centro de Morelia, lugar donde se concentran la mayor cantidad de robos

Por la tarde-noche, suelen darse la mayor cantidad de robos en el centro histórico, al ser los horarios de cortes de caja y cierre de establecimientos, señaló Julio Cesar Arreola Guillén, comisario de la Policía Morelia.

En entrevista, refirió que la zona centro siempre ha sido el lugar donde se concentran la mayor cantidad de delitos al contarse con muchos comercios y el constante paso de transeúntes o visitantes, aunque eso no significa que sean robos violentos o los grandes robos.

Detalló Arreola Guillén, que están realizando un trabajo preventivo como Policía Morelia, en el que están desplegados cuatro agrupamientos de elementos que en conjunto con motociclistas realizan rondines en la zona centro para evitar robos.

Añadió que entre las 18:00 a 21:00 horas suelen ser los horarios en que mayores delitos se cometen en la zona centro, ya que es cuando las personas salen a trabajar y comienzan a ir a su transporte, generando los robos a transeúntes, así como en los negocios al ser el horario de cierre y de hacer corte de caja.

De ahí que, refirió se han estado reuniendo con integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia y comerciantes de la zona centro quienes les han brindado datos sobre las calles donde se presentan robos y los modos operandi y con ellos coordinar una mayor presencia policial; además se acordó el implementar cámaras de seguridad para tener una mayor vigilancia.