TOMA SPUM ESCUELAS Y FACULTADES POR 12 HORAS

Profesores sindicalizados de la Universidad Michoacana iniciaron esta mañana de lunes la toma y cierre de todas las escuelas y facultades de la institución. Medida de protesta por el no pago de sus quincenas de noviembre, y misma que será levantada a las 19:00 horas de hoy mismo
Desde las 7:00 horas de este lunes los miembros del Sindicato de Profesores de la UMSNH cerraron las puertas de los inmuebles escolares nicolaitas, para colocar cartulinas con leyendas alusivas a su exigencia del pago salarial.

El vocero del SPUM, Nelio Pastor Gómez, declaró hace unos minutos que no harán caso al llamado del rector Medardo Serna de retornar a clases, por lo que mañana mismo se reactivará el paro de brazos caídos hasta no tener sus dos quincenas pasadas.

La lucha va a continuar a pesar de las recurrentes declaraciones del secretario de Gobierno, Adrián López, y del propio gobernador de que se pagaría ya todo lo que se adeuda a empleados y académicos este martes, pues se ha anunciado desde hace tres semanas y nada.

De hecho, precisó Pastor Gómez que aunque Tesorería disperse las nóminas con pago parcial de esos poco más de 31 millones de pesos con los que ya cuenta la institución universitaria, no retirarán sus acciones sino hasta que se les pague por completo.

Por lo pronto los spumistas subsisten de los préstamos que está haciendo la dirigencia de los fondos creados para ello, y son sin intereses, expuso.

El miércoles volverá a sesionar el Consejo General de Representantes del SPUM que se ha mantenido en permanente, para determinar si habrá mayores acciones de protesta, aunque dijo no quieren radicalizar para no afectar a la Casa de Hidalgo que lleva 34 días sin labores.