Este lunes SPUM tomará instalaciones de la UMSNH y SUEUM bloqueará vialidades 

A pesar de que el Gobierno del Estado gestionó recursos para que se lleve a cabo el pago de las quincenas del mes de noviembre para todos los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el recurso aún no ha sido dispersado en su totalidad a las arcas de la universidad por lo que el Sindicato de Profesores (SPUM) anunció que tomará todas las instalaciones universitarias por doce horas desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche.

Por su parte el Sindicato de Empleados (SUEUM), precisó que por la misma razón de falta de pago, ellos bloquearán este día al menos cuatro importantes avenidas de la ciudad por dos horas, desde las 10 de la mañana hasta las doce del medio día lo que perjudicará de manera directa a los ciudadanos.

Y es que los profesores se han mantenido en la misma linea desde principios el mes de noviembre cuando solo les cubrieron la totalidad de la segunda quincena de octubre pero no habia la garantía para pagar la primera ni la segunda de noviembre las cuales efectivamente, no se han pagado.

Es por ello que los académicos decidieron que este lunes paralizarían por doce horas todas las dependencias universitarias desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche a fin de presionar para que les sean cubiertas sus quincenas.

El pasado fin de semana, el SUEUM informó a sus agremiados que hoy a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 del medio día, ellos bloquearán la Avenida Francisco J. Múgica frente a Ciudad Universitaria, la Avenida Universidad frente a los frontones, la Calzada Ventura  Puente frente a la Facultad de Odontología al igual que la Avenida Madero Poniente frente al Colegio de San Nicolás.

En tanto, las autoridades nicolaitas y el gobierno del estado establecieron como fecha para pagar las dos quincenas de noviembre, el día de mañana martes 5 de diciembre al mismo tiempo que garantizaron el pago de las prestaciones y el aguinaldo para todos los trabajadores administrativos, docentes, jubilados y personal de confianza.