Enfrentamientos en Yemen dejan al menos 125 muertos en seis días

GINEBRA.- Los enfrentamientos en la capital de Yemen se intensificaron y la cifra de víctimas a partir de los registros de tres hospitales subió a 125 muertos y 238 heridos en los últimos seis días, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Aviones militares de una coalición liderada por Arabia Saudita atacaron por segundo día consecutivo las posiciones de la milicia hutí en Saná, en apoyo del expresidente yemení Ali Abdullah Saleh, un exaliado de los hutíes que renunció a su alianza con el grupo respaldado por Irán.

"Estamos prestando apoyo a los principales hospitales en Saná que necesitan kits sanitarios de emergencia para los heridos de guerra", dijo la portavoz de la Cruz Roja, Iolanda Jaquemet.

"También estamos buscando la manera de donar bolsas para cadáveres a los hospitales que las están pidiendo y esperamos donar combustible a los principales hospitales porque ellos dependen de generadores", agregó.

La portavoz sostuvo además que la Cruz Roja "reubicó" a 13 trabajadores extranjeros del grupo, trasladándolos desde Saná a Yibuti.