Para PAN y PRD, ’otra locura de AMLO’ dar perdón a capos

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes del PAN y PRD así como la aspirante independiente a la Presidencia Margarita Zavala criticaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a capos.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, afirmó que “el planteamiento de López Obrador es otra más de sus locuras. Una verdadera locura”.

El dirigente de Morena propuso el sábado pasado, en su gira por Guerrero, la posibilidad de dar amnistía a los líderes del narcotráfico que operan en México a fin de acabar con la violencia.

Al respecto, Anaya apuntó que además “es una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado. En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre. Una idea vieja y mala”.

Comentó que por otra parte “está clarísimo que lo que está haciendo el actual gobierno priista tampoco funciona y la prueba es que este año, 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años”.

En ese sentido, apuntó: “ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de lo que dijo López Obrador. Lo que se necesita frente a la gravedad del problema, es un planteamiento serio, con inteligencia”.

Margarita Zavala afirmó que lo que plantea el dirigente de Morena es un país de impunidad mientras que ella propone el respeto a la ley.

A través de Twitter, la aspirante independiente escribió: “AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó de lamentable la propuesta. “Tláhuac es un botón de la ceguera de Obrador sobre las consecuencias que puede tener darle carta blanca al narcotráfico”.

Señaló que “lo que busca López Obrador es generar condiciones para que pueda transitar por el país en próxima campaña electoral, puesto que al momento de comprometerse con un esquema detallado contra el narco tendría problemas para hacer campaña”.