Tesorería amplía plazo de descuentos en predial y multas municipales durante todo diciembre

Ante la respuesta ciudadana a los descuentos en el pago de su predial y multas municipales, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Tesorería brindará estos beneficios todo el mes de diciembre, adelantó el Encargado de las Arcas Municipales, Alberto Guzmán Díaz.

Aseguró que esta medida ha permitido a la ciudadanía ponerse al corriente en lo que se refiere a sus contribuciones municipales para no cargar con adeudos y planear mejor el presupuesto personal y familiar.

Guzmán Díaz recordó que esta recaudación se verá traducida en mayores recursos para obra pública y mejora de los servicios de la ciudad, principalmente.

Cabe recordar que el apoyo que se ofrece a la ciudadanía es el otorgar el 50 por ciento de descuento en multas y 40 por ciento en recargos en todos los impuestos municipales, de ahí lo atractivo de estos beneficios.

Además, los descuentos aplican tanto para el predial como para el resto de los conceptos fiscales, tales como lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos municipales.

Los interesados podrán efectuar los pagos, ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo se encuentran disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403, Col. Centro) y la Plaza Altozano.

Las condonaciones son efectivas en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el mismo portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.