¡Habrá final regia! Rayados se regocija con Morelia con global de 5-0

¡Sí habrá final regia! Por primera vez Rayados y Tigres disputarán un título de Liga. El superlíder del torneo volvió a lucir imponente en casa tras golear a Morelia por 4-0 para un global de 5-0 que lo colocó en la final del Apertura 2017, donde se medirá a Tigres, su acérrimo rival, que el sábado eliminó al América por marcador global de 4-0.

La fiesta comenzó temprano en la casa albiazul, pues al 9’ Hugo González realizó un despeje largo hasta los dominios de Rogelio Funes Mori, el héroe con un triplete y quien en esa jugada dejó que el balón botara para fusilar con un potente derechazo al arquero Sebastián Sosa para el 1-0.

Con la intención de acabar lo más rápido posible, la Pandilla hizo ver mal a la zaga moreliana. Al 11’ le fue anulado un gol a Jorge Benítez, el sustituto de Avilés Hurtado, por fuera de lugar. Fue solo a partir de ello cuando Monarcas tuvo opciones pero las echó por la borda.

José Basanta cometió mano y le regló un penal a los michoacanos, que tuvieron la opción de ponerse a un gol de la final. Raúl Ruidíaz cobró, si marcaba el global habría sido de 2-1 cuando un empate a dos ponía a los suyos en la serie por el título. Sin embargo, el peruano falló en un gran lance de Hugo González para mantener el 1-0 parcial.

El destino fue cruel con el Morelia, porque casi a la jugada siguiente Funes Mori provocó un dudoso penal por una supuesta carga de Gabriel Achilier. Carlos Sánchez convirtió el 2-0 con un cobro soberbio y la porra que dirigió hacia la tribuna ya tenía sabor a final porque en ese momento el global ya era de 3-0 por el triunfo por la mínima en la ida.

El Morelia firmó la debacle a la media hora. Tras el yerro de Ruidíaz, su otro mejor hombre, el portero Sosa, también falló poqrue se le escurrió un centro que terminó en el segundo de Funes Mori para el 3-0 del encuentro.

Para la segunda mitad no cesó la presión albiazul y al 52’ Dorlan Pabón, desde la izquierda, mandó un servicio al área que conectó Funes Mori con la cabeza para su triplente, el 4-0 definitivo de esta noche y 5-0 global.

El resto del encuentro fue de trámite, con un Morelia entregado y un Monterrey que se administraba. Ahora Rayados visitará a Tigres el jueves en la ida y la vuelta de la gran final será el próximo domingo en el Estadio BBVA. La Liga MX dará a conocer este lunes los horarios oficiales.