Un éxito, Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO

Destacando la violencia económica como una de las principales que sufren las mujeres, el Gobierno Municipal de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, continúa trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la Mujer.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), dirigido por María Eugenia Romero Olvera, busca la forma de implementar acciones que favorezcan al empoderamiento de las mujeres y con esto disminuir, o en su caso, acabar por completo con la violencia de género.

Derivado de lo anterior, el Instituto de la Mujer Moreliana continúa con la realización del tradicional Bazar de Mujeres Morelianas del IMUMO, espacio que busca proporcionar un lugar para que las mujeres capacitadas por el IMUMO puedan ofertar los productos que realizan artesanalmente.

Dicho bazar dio inicio el sábado 2 de diciembre en las inmediaciones del Kiosco del Bosque Cuauhtémoc, y continúa también este domingo 3 de diciembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Romero Olvera destacó que dentro de los productos que se podrán encontrar, principalmente destacan la elaboración de bordados y tejidos, herbolaria, bisutería, productos artesanales como salsas típicas, jabones, elaboración de bombón artístico, pasta flexible, artesanías en limpiapipas, comida vegana, entre muchas otras cosas más.

“Invitamos a todos y todas las Morelianas a que asistan, conozcan, disfruten y adquieran los productos que realizan artesanalmente nuestras mujeres capacitadas por el IMUMO, y con esto apoyen a generar una derrama económica para las mismas”, expresó la Directora de la paramunicipal, María Eugenia Romero.