Descartan que indicio estudiado sea submarino argentino desaparecido

La Armada argentina informó este sábado que lo que parecen restos de una nave identificados en el fondo marino del Atlántico sur no se corresponden con los del submarino "ARA San Juan", desaparecido con 44 tripulantes a bordo hace 17 días.

"En el marco de las operaciones de búsqueda, el contacto detectado el 30 de noviembre fue verificado visualmente por un submarino técnico ruso, arrojando un resultado negativo por no corresponderse con el submarino", expresó Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

La inspección de los restos o "contacto" como se denomina a aquellos indicios que son estudiados en un proceso de búsqueda como el que se desarrolla en procura del "ARA San Juan", ocurrió este sábado por la mañana a 477 metros de profundidad, explicó el vocero.

Los restos de 62 metros de largo y 13 de altura, tienen dimensiones similares al submarino desaparecido. El vocero explicó que parecen ser de un pesquero hundido.

"Luego del análisis de las imágenes obtenidas se confirmó que no se corresponde con el casco del ARA San Juan", señaló Enrique Balbi, portavoz de la Armada.

El jueves, las autoridades argentinas informaron que pasaban de la instancia de "rescate" de los tripulantes a "búsqueda" del submarino, ya que no existen expectativas de encontrar sobrevivientes.