Ayuntamiento continúa con la habilitación de cédulas informativas en el Centro Histórico

Derivado del seguimiento a los trabajos para la restauración y mantenimiento de los páneles de información turística dentro del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Turismo ha destinado un importante esfuerzo y trabajo para el mantenimiento de los páneles de acero que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

En este tenor, la Secretaria, Thelma Aquique Arrieta comentó que gracias al apoyo por parte de la Delegación del INAH Michoacán se obtuvo la autorización para el cambio de diseño de dichos páneles, así como de su contenido el cual brinda información histórica y arquitectónica de los diversos edificios, sitios y monumentos históricos que se encuentran en el centro de Morelia.

Esta restauración y mantenimiento constituye una segunda etapa de elaboración, la cual consta de 16 páneles de acero a los cuales les fueron colocados una impresión en gran formato que garantiza su calidad de imagen y su durabilidad por estar expuesta a la intemperie.

En este sentido, Aquique Arrieta informó también que a un año de la remodelación del kiosco de la Plaza de Armas se le ha dado un mantenimiento general a este icono arquitectónico que ha sido referente para turistas y morelianos.

Este mantenimiento consistió en detallar la madera que cubre y protege dicho kiosco y que por su exposición a los cambios de clima y uso para eventos culturales ya presentaba un ligero desgaste el cual ya fue corregido con una nueva capa de barniz.

Esta colocación de cédulas y la rehabilitación del kiosco se dan previos a la temporada vacacional de diciembre y obedecen a continuar impulsando a Morelia como un destino turístico atractivo lleno de espacios que informen y promuevan las riquezas culturales, arquitectónicas, gastronómicas y turísticas.