Aguanieve en sierra de Baja California y heladas en 18 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al Frente Frío 13 y un vértice de núcleo frío en la costa de Baja California, esta noche se prevé caída de aguanieve en la sierra bajacaliforniana de San Pedro Mártir y mañana heladas en 18 estados del país.

En su último reporte, destacó que por esas condiciones, esta noche también continuará ambiente muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Clima para el Sábado:

Se esperan temperaturas bajas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente muy frío con valor debajo de los cero grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así como en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
Además se pronostican temperaturas con valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Ante estas previsiones, los meteorólogos recomiendan manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bruma, bancos de niebla o neblina.

En ese sentido, exhortaron a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.