México tendrá una primera fase de miedo en #Rusia2018

La Selección Mexicana de Futbol tendrá una primera fase complicada en el Mundial Rusia 2018 al quedar ubicado en el Grupo F, junto a Alemania, tetracampeón mundial y monarca defensor; Suecia, responsable de dejar sin fase final a Italia, y finalmente, Corea del Sur.

El astro argentino Diego Armando Maradona fue el encargado de revelar el destino del conjunto mexicano dirigido por Juan Carlos Osorio, cuyo batallar iniciará el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú ante Alemania.

Contra los germanos el Tricolor no tiene, como tantas otras selecciones, un saldo a favor en las citas mundialistas, dos derrotas y un empate oficial, aunque también se convirtió en uno de los más dolorosos recuerdos.

En Argentina 1978, la entonces Alemania Federal goleó 6-0 a México, entonces dirigido por José Antonio Roca, con dobletes de Karl-Heinz Rummenigge y Heize Flohe.

En Francia 1998, México y Alemania se encontraron en Octavos de Final. Un gol de Luis Hernández puso adelante a los pupilos de Manuel Lapuente, pero Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff truncaron el sueño del Tricolor por alcanzar el quinto partido.

El empate oficial tuvo lugar en México 86, donde el conjunto anfitrión y los teutones no se hicieron daño en el tiempo regular y tiempos extras, pero en penales 4-1 los europeos avanzaron a Semifinales.