"Aberrante" que después de cierre total, trabajadores regresen a labores presenciales: descalifica Macedo

Tras las medidas sanitarias y la declaración de bandera roja de Morelia en el semáforo COVID-19, los trabajadores de oficinas centrales de la Secretaria de Educación estatal, agremiados en la D-III-6, no ven con buenos ojos el retorno presencial a sus actividades administrativas. Su líder Juan Manuel Macedo Negrete refirió al respecto que "no podemos regresar otra vez a lo mismo, a estar amontonados", alertó, y calificó de "aberrante" que después de un domingo en que todo permaneció cerrado entonces hayan vuelto el lunes a salir y exponerse como si nada.

Insistió en lo que ha venido denunciando meses atrás dentro de esta contingencia sanitaria sobre que las instalaciones de la SEE no garantizan la salud de sus empleados porque no han sido desinfectadas y no se puede arriesgar a nadie.

Macedo Negrete dijo que esto resultara contraproducente porque hay riesgo de un mayor rebrote, en referencia a cierres por horas y al día siguiente abrir comercios y todos los servicios en donde la gente sigue conglomerándose o haciendo largas filas. Las consecuencias pueden ser peores, definió.

En lo que hace a su gremio dejó en claro que "no vamos a permitir que nadie esté trabajando si no tienen las condiciones adecuadas para hacerlo", tras la insistencia de casi 10 meses a sus sindicalizados de que no caigan en chantajes de jefes que les prometen algo a cambio de ir a trabajar, aunque si preciso que quien quiera acudir a laborar a ala SEE no se impedirá, pero les llamo a ser responsables de si ismo y determinados en resguardarse para cuidar su salud.

Acusó el líder detresista que la SEE ni ningún funcionario de esta dependencia ha lamentado ninguna de las muertes de los trabajadores de este gremio infectados del letal virus.