Incrementan casos se tráfico de drogas asegura la PF en BC

TIJUANA.- Va en aumento el trasiego de droga a través de empresas de paquetería según reveló la Policía Federal en Baja California. Este miércoles fue incautada semilla de marihuana en 16 latas de Chilorio marca Chata y dos botellas de shampoo con metanfetamina líquida.

Los delincuentes buscan mimetizar los enervantes a través de distintos medios como frascos de ciruelas en conserva, cajas de Achiote, dentro de lámparas de mano, etc.

Cuando se busca transportar la droga en estos medios normalmente no hay detenidos. En el caso de la metanfetamina líquida encontrada este lunes, fueron 882 gramos en2 botellas color negro completamente selladas con etiquetas de empaque con la leyenda “Shampoo".

El origen del “producto es la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California. En cuanto a las semillas de mariguana, se encontraban al interior de latas completamente selladas con etiquetas de empaque con la leyenda “Chata Chilorio”.

Fueron 8 kilos con 500 gramos que llegaron desde Culiacán, Sinaloa y su destino era Ensenada Baja California.

Debido a que resulta difícil detectar la metanfetamina líquida se ha convertido en una de las principales formas de trasiego rumbo a Estados Unidos y de acuerdo con tatos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) los incidentes registrados en 2014 con metanfetamina, incluidos los laboratorios y “vertederos” ascendieron a 9,338 en toda la Unión Americana.