Sostendrá alcalde reunión con comerciantes del "Tianguis Guadalupano"

El alcalde Raúl Morón, se estará reuniendo con los comerciantes integrantes del "Tianguis Guadalupano" durante el jueves o viernes de esta semana.

Luego de un breve encuentro que sostuvieron los comerciantes con el munícipe Raúl Morón donde le solicitaron el poder dialogar directamente con él para tratar el tema que han estado manejando a últimas semanas como lo es la instalación del "CañaFest" en las inmediaciones de San Diego.

El alcalde se comprometió a reunirse con ellos una vez que terminen sus mesas de diálogo que tienen con el estado, para lo cual sería este jueves o viernes de esta semana, sin comprometerse a una situación en específico de permitirles la instalación en "San Diego" como los comerciantes quieren.

Añadió el alcalde que no tiene ningún reclamo con los comerciantes, ya que en estos tiempos de pandemia han contribuido a la reactivación económica.

Por lo que posteriormente, en entrevista, señaló la decisión ya está tomada, por lo cual no podrán instalarse en San Diego, pero está dispuesto a las propuestas que ofrecen los comerciantes, donde le piden que se deje por escrito el tema de que para el próximo año se pueda realizar el "Cañafest", lo cual será algo que no les compete porque tampoco estarán en la administración.

De ahí que, reiteró que en esta ocasión por el tema sanitario se necesitan sacrificar muchas cosas, por lo que ahora les toca a ellos el que no puedan acceder a ese recurso que ganaban con la temporada, pero independientemente de ello, es más valiosa la vida y la salud, por lo que mientras no se salga de la emergencia no se permitirán aglomeraciones, aunque tampoco se cierra a la postura de que pueda instalarse en otro espacio siempre y cuando no se den aglomeraciones y existan las condiciones.

Se mostró esperanzado en que cambie el color del semáforo epidemiológico nacional pronto a verde para abrir más las actividades económicas del municipio.