No se va a negociar la instalación del "Cañafest", porque ya es una decisión tomada

El alcalde Raúl Morón, señaló que no van a negociar la instalación del "Cañafest" porque ya es una decisión tomada por parte de la autoridad municipal, a la par de que han sido muy tolerantes con los comerciantes.

En entrevista, señaló que ya es una decisión tomada de tiempo, por lo que tampoco se llevaron a cabo otras actividades masivas, de ahí que, tampoco van a autorizar ningún evento de concentraciones como el denominado "Cañafest".

"El municipio ya tomó una decisión ya no nos vamos a mover no estamos negociando nada, no se negocia con la vida y la salud de las personas, lo sentimos mucho, pero así va a ser", dijo.

Añadió que hasta que el gobernador Silvano Aureoles les emitió un comentario la gente reaccionó a instalarse de nueva cuenta, pero la decisión con Iglesia y estado fue la misma, impedir quienes instalen.

Refirió el alcalde Raúl Morón, que buscará platicar con los comerciantes, con quienes han sido tolerantes, aunque también exigentes con la aplicación de los protocolos, aún así no los pararon, ya que entienden que viven de lo que venden día con día y todos los que están pidiendo espacios para el "Cañafest" están trabajando en otras zonas de la ciudad, pero también es consciente de que la temporada es fuerte para sus ventas, pero no puede compararse con la vida.