Entre 20 a 30 soldados se han contagiado de Covid en Michoacán

Cerca de 30 elementos del Ejército Mexicano se han contagiado de Covid-19 en Michoacán, señaló el General de Brigada, Sergio Armando Barrera, comandante de la 21/a Zona Militar.

En entrevista, indicó que no han tenido muchos casos de Covid-19 entre personal castrense, siendo sólo únicamente un cinco por ciento del total de elementos, es decir entre 20 a 30 soldados se han contagiado de Covid en Michoacán.

Esto, refirió pese al riesgo que corren por las actividades castrenses que realizan tanto al interior de las zonas militares como al interior del territorio estatal.

Reconoció que sólo un sargento primero retirado, perdió la batalla contra el Covid-19, pero el resto del personal ha logrado salir victoriosos de la batalla.

Asimismo, el Teniente Coronel Intendente, Jorge Ernesto Romero Morales, señaló que continúan atendiendo casos de Covid-19 tras la reconversión de hospitales que hicieron en el Hospital Regional del ISSSTE y del Hospital General "Miguel Silva", siendo cerca de 10 pacientes los que actualmente están atendiendo cerca de 40 profesionales divididos en varios turnos, los cuáles con personal militar y profesionales de la salud que fueron contratados para atender la emergencia sanitaria.