Se expulsará a 15 estudiantes por participar en actos vandálicos en vías de comunicación: SEE

Con la finalidad de poner orden en las Escuelas Normales de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que a partir de este jueves 19 de noviembre se realizará la expulsión de 15 estudiantes de la Normal de Tiripetío.

Lo anterior, como medida de control que advierta a las y los jóvenes estudiantes que no se seguirán tolerando actos vandálicos ni de violencia para exigir se cumplan sus demandas.

La SEE condenó los actos vandálicos realizados por los jóvenes en vías de comunicación, así como por las demás acciones emprendidas, como pedir dinero en las carreteras y realizar bloqueos, entre otras.

En este contexto la SEE dejó claro que no solaparán las conductas violentas de las y los estudiantes normalistas, por lo que comunica que se tomarán cartas en el asunto y se realizarán las sanciones correspondientes.

Asimismo hizo un exhorto a las y los jóvenes a abstenerse de participar en este tipo de manifestaciones y conductas, que sólo afectan su imagen, perjudican y causan un impacto negativo en la sociedad.