Exigen padres y madres en proceso de divorcio, ver a sus hijos tras meses de no tener contacto

Padres y madres de familia que están en proceso de divorcio y que no tienen la custodia de sus hijos marcharon en silencio esta mañana pidiendo al Poder Judicial que actúe para que puedan verlos, tras meses de no tener ningún contacto con ellos, lo cual se ha acrecentado en esta pandemia por la contingencia sanitaria. Exigen justicia y equidad en la custodia y que los niños dejen de ser rehenes en procesos de separación matrimonial.

Los afectados que son miembros del Colectivo Padres y Madres en Custodia se concentraron a las 9 horas afuera de Palacio de Gobierno para avanzar sobre la Avenida Madero hacia Calzada la Huerta donde se ubica la sede del Supremo Tribunal de Justicia donde se detuvieron para colocar sus mantas con consignas en la barda perimetral, y pidiendo ver al magistrado presidente para entregarle una carta donde exponen su problema y petición del derecho que tienen de convivir con sus hijos a pesar de la pandemia y sobre todo en medio de un proceso legal entre cónyuges.

Era un contingente de poco más de 50 padres y madres afectados que tienen una causa común por la cual luchar que es el impedimento de ver a sus hijos desde hace meses, y algunos de ellos solo han podido comunicarse con ellos vía videoconferencia en donde los pequeños les dicen que quieren estar con ellos.

En silencio y sin gritar consignas fue su movilización, salvo las que portaban en las mantas y cartulinas como "tenemos derecho al amor de papá y mamá por igual", "no más hijos rehenes" y "el daño debe terminar", así como "mi desarrollo profesional no me hace menos madre", entre otras.

Una de las manifestantes consultadas sobre las causas de su caso, dijo a la prensa estar recibiendo amenazas de su aún marido ya que ella comenzó a protestar públicamente cuando perdió la custodia de sus tres hijos, ya que desde Agosto pasado le fue retirada porque en cuatro años que tenía trabajando de estilista no estaba el día completo en casa con ellos, lo cual dijo no era irresponsabilidad de su parte y nunca los desatendió. Ella ha interpuesto una demanda legal para recuperar a sus tres pequeños.