Revaloración del presupuesto al campo devolverá el aliento: Valentín Rodríguez

Puruándiro, Mich., a 18 de noviembre de 2020
Luego de la disminución superior a los 20 mil millones de pesos para el sector agrícola de Michoacán, el titular del movimiento "113 por el Campo", Valentín Rodríguez, confió en que los diputados de Morena y el propio presidente de la República revaloren la cifra presupuestal que asignaron al sector para el siguiente año y, con ello, devuelvan el aliento a los productores.

Ante productores de la región de Puruándiro, se declaró preocupado porque, a pesar del dialogo abierto que tuvieron con los integrantes de las comisiones legislativas responsables de las aprobaciones presupuestales para el campo, donde mostraron cifras, ejemplos y testimonios tanto de las necesidades, como del potencial que tiene el sector, "no tuvimos suerte, no le cambiaron ni una coma a la Ley de Egresos".

Compartió el inversionista agroindustrial que "junto a todos los productores del campo buscamos qué hacer con las actividades agropecuarias del estado, para que el presidente haga una revaloración y los diputados de Morena reconsideren que el campo es importante y que no pueden desmantelarlo como lo hicieron, a través de esos recursos insuficientes que le asignaron".

Los malos manejos que hubo en todos los programas, fideicomisos e instituciones que operaban las asignaciones presupuestales, dijo, que "los quiten, en eso estamos de acuerdo con el Presidente, pero que no nos haga víctimas otra vez en aras de acabar con la corrupción".

Insistió en que "estamos preocupados, pero también confiados en que el presidente revalore y conjuntamente con los diputados hagan reasignaciones del presupuesto, al ver que el campo representa una de las actividades económicas más importantes del país", mientras que en Michoacán "dependemos totalmente de la agricultura".

El productor de aguacate y berries anunció que estará atento a "ver qué pasa en los próximos días con en el presupuesto del campo para el 2021, porque insistiremos en alguna respuesta favorable que nos vuelva a dar aliento a los productores".