Con 100 policías municipales sitian plaza Morelos para impedir instalación de comerciantes

Un total de 100 policías municipales, sitiaron este miércoles la Plaza Morelos con vallas metálicas para impedir la instalación de comerciantes, ambulantes o la llegada de peregrinos para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Fue este 18 de noviembre que la Policía de Morelia, arrancó el operativo para resguardar la Calzada Fray Antonio de San Miguel en las inmediaciones del templo de San Diego e impedir la conglomeración de personas, en acatamiento a las órdenes de las autoridades salubres e impedir la verbena popular que permitiría la aglomeración de personas y con ello el incremento de contagios de Covid19.

Julisa Suárez Bucio, comisionada para la Seguridad de Morelia, informó que destinarán 100 uniformados, además de los que se sumen por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la calzada Fray Antonio de San Miguel y los alrededores del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en aras de evitar las fiestas patronales.

“Aprovechó para hacer un llamado a la población, para que entienda y también a los comerciantes, que no es un tema de intentar perjudicar a alguien, para nada, que necesitamos una solidaridad para sumarnos en un tema de prevención”, señaló.

Y es que tradicionalmente, del primero al 12 de diciembre, los michoacanos acuden a disfrutar del CañaFest, en los comercios gastronómicos, artesanales, o de diversión como los futbolitos o diversos juegos mecánicos, además de los peregrinos que van a cumplir sus mandas a la Virgen de Guadalupe, pero en esta ocasión, fueron anulados por la presencia del Covid19.

Sin embargo, más de 30 organizaciones de comerciantes, se negaron a aceptar la cancelación impuesta por el ayuntamiento moreliano y amagaron con instalarse a la fuerza de este 20 de noviembre al 12 de diciembre.

El cerco policial se encuentra distribuido en los alrededores de los principales lugares donde se realizan los festejos guadalupanos y se mantendrán hasta concluir el 12 de diciembre.