Lanza IP programa “Cuidemos a quienes nos cuidan”

En México el 54 por ciento de los policías, se siente discriminado por la sociedad, aseveraron integrantes de la Iniciativa Privada (IP) al lanzar el programa “Cuidemos a quienes nos cuidan” para dotar de descuentos en becas estudiantiles a hijos de uniformados.

El delegado en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, enfatizó que es necesario eliminar la desvalorización que padecen los cuerpos policiacos, ya que si bien, se han dado a conocer casos de corrupción al interior de las instituciones, muchos elementos desempeñan su labor con probidad.

Manifestó que el 46 por ciento de los policías en México perciben salarios entre 10 a los 15 mil pesos, 36 por ciento gana menos de 10 mil pesos y solamente 18 por ciento, por encima de los 15 mil pesos.

“Desafortunadamente en los últimos años, la figura de nuestros policías se ha visto desacreditada, aún y a pesar de que arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber, sabemos que hay casos en los que los policías se han visto inmiscuidos en escándalos, ya sea por abusos o por corrupción, pero yo estoy plenamente convencido de que son los menos. Y es que una sociedad que no respeta a sus policías está condenada al desorden, al desmoronamiento de las instituciones y de nuestro estado de derecho”, manifestó.

El líder industrial michoacano, llamó al Congreso del Estado a etiquetar recursos extraordinarios para dotar de bonos y beneficios a los cuerpos policiacos, a fin de incentivarlos en el desempeño de su labor.

Pérez Estrada afirmó que ha quedado en el olvido el reconocimiento a los elementos de seguridad, pese a que muchos de ellos continúan preparándose con acciones de inteligencia y arriesgando la vida ante la delincuencia común y organizada.

Los descuentos para becas estudiantiles para hijos de policías, serán sufragadas entre las instituciones universitarias, la CANACINTRA y los uniformados.

Pérez Estrada afirmó la necesidad de rescatar y dignificar la imagen policial, ya que lamentó a diario sufren de bajos salarios, falta de equipamiento, avasallamiento por parte los grupos delincuenciales, que ha cobrado la vida de centenares de integrantes de los cuerpos policiacos.