Normalistas roban camiones y autobuses para bloquean la calzada La Huerta

MORELIA MICH., 17 de noviembre.- Normalistas de la escuela Vasco de Quiroga en Tiripetio, salieron este martes para robar camiones de carga y autobuses que atravesaron en la salida a Pátzcuaro para manifestarse en contra del gobierno del estado, a quien acusan de no pagarles sus becas y no ceder a sus clásicas exigencias.

Antes de las 11:00 horas un grupo de normalistas llegaron a la salida a Pátzcuaro a bordo de autobuses que previamente habían secuestrado, ahí frente a la entrada al fraccionamiento Xangari, con lujo de violencia se apoderaron de camiones de carga, los cuales atravesaron en la carretera para impedir el paso vehicular.

En la zona personal de Tránsito y Movilidad del Estado implementó un operativo para tratar de orientar a los automovilistas para usar vías alternas de acceso y salida de la ciudad.

Cabe destacar que desde hace varios meses este grupo de jóvenes inscritos en las normales se han dedicado a causar desmanes en todo el estado, han encontrado una forma de vida el llegar a las casetas de peaje de las autopistas y dedicarse a exigir cooperaciones de hasta 100 pesos a todos los automovilistas que transitan por estas vialidades.