Empresarios recriminan a diputados de MORENA presupuesto 2021

Líderes empresariales y representantes de la organización civil del estado, cuestionaron a diputados federales por Michoacán sobre la aprobación del presupuesto federal 2021 que representa una reducción para la entidad de más de 7 mil millones de pesos y que sin duda impactará en la economía estatal.

Al reunirse para revisar el impacto y escenario que tendrá el estado tras la aprobación y al que asistieron solamente tres de los diputados federales de MORENA, uno del PRD y uno del PAN, los empresarios pidieron una explicación sobre la reducción y cómo hacer contrapeso para los sectores productivos sin esos recursos.

Abelardo Pérez Estrada, delegado de CANACINTRA Morelia, pidió no justificar la reducción presupuestal y por el contrario establecer una estrategia de recuperación económica en medio de una pandemia.

Les recriminó aprobar un altísimo presupuesto para las obras prioritarias de la federación y afectar otros sectores.

Por su parte, Juan Pablo Arriaga Diez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribución de Autos, (AMDA), arremetió contra los legisladores de quienes dijo no supieron priorizar las necesidades de los ciudadanos y advirtió que se avizora un escenario oscuro en la generación de empleos.

Los diputados asistentes de MORENA, argumentaron que los recursos para Michoacán están presupuestados para que lleguen directamente a la ciudadanía y no al gobierno.

Los organismos civiles y empresariales, coincidieron en que justificar la reducción presupuestal es para fortalecer los esquemas y programas sociales, sin embargo estos no han funcionado y ni se ha visto algún beneficio para la población.