Hallan a dos menores muertos en la Venustiano Carranza

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el hallazgo este domingo de dos menores de edad muertos y otro lesionado, y una mujer herida, en un domicilio en la colonia Moctezuma, segunda sección, en Venustiano Carranza, donde fue detenido un adolescente de 14 años, informó el coordinador de asesores y vocero de la dependencia, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios señaló que se investigan los hechos ocurridos a las 6:22 horas en la calle Norte, donde acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras recibir, vía radio, un llamado de emergencia y vecinos les solicitaron su ingreso ya que se encontraban varias personas lesionadas por arma blanca y era necesaria la presencia de paramédicos.

De inmediato, los policías preventivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes se presentaron al lugar donde dos menores, de siete y 13 años de edad, perdieron la vida por heridas de arma punzocortante, mientras que otra menor de 10 años y una mujer de 27 años de edad, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas para su atención hospitalaria.

Al interior del inmueble, los policías de la SSC ubicaron a un adolescente, de 14 años de edad, con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

Asimismo, el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, y reiteró que en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

Asimismo, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, a fin de brindarles asistencia emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales, entre otros.

Destacó que, el DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la FGJCDMX para la atención de las niñas y niños víctimas en el caso, por lo que equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social.

Mientras, equipo de la Procuraduría de Protección realiza las acciones conducentes para la representación jurídica correspondiente del adolescente en conflicto con la ley.

El funcionario exhortó a no difundir información, fotografías, datos del domicilio o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad física y psicológica del menor.