Adaptarse y prevenir para no regresar a restricciones por COVID: Silvano

Tras asegurar que se va por buen camino en la contención y atención de la pandemia del coronavirus en el estado, el gobernador, Silvano Aureoles pidió no relajar las medidas sanitarias y adaptarse a ellas para impedir que haya rebrotes de la enfermedad en Michoacán.

El reto de los michoacanos es evitar un incremento de contagios y muertes y si se respetan las medidas y disposiciones en los siguientes meses, se podrá evitar que la entidad regrese a un escenario de restricciones.

Al emitir su mensaje virtual de los lunes, el mandatario michoacano informó que el municipio de Morelia se mantiene como foco rojo ya que no ha logrado contener la propagación del virus, contrario a lo que ocurre en Apatzingán que en los últimos dos días no se ha registrado un solo enfermo ni defunción a causa del COVID-19.

Recordó que en el estado, se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas, además de que se deben de respetar las medidas sanitarias y restricciones disponibles en bares, restaurantes, tianguis, centros comerciales y establecimientos o eventos de grandes aglomeraciones.

Silvano Aureoles, llamó a la población a no relajar las medidas ni protocolos, mucho menos indicaciones oficiales sanitarias.