En un 70 % el cumplimiento del uso del cubrebocas en el servicio público en Morelia

En un 70 por ciento el cumplimiento del uso del cubrebocas en el servicio público, señaló Fernando Orozco Miranda, líder de la ruta gris.

En ese sentido, señaló que a pesar de la renuencia que existía por parte de operadores y usuarios del transporte público a utilizar el cubrebocas como una forma de mitigar el combate al Covid-19, actualmente ya un 70 por ciento de ambas partes están cumpliendo principalmente en los últimos meses que se llevan de pandemia.

Añadió que en cada traslado que se realiza al menos una o dos personas son los que no portan el cubrebocas y se les dice que lo usen y lo sacan de alguna bolsa y se los ponen.

Reconoció que es muy molesto exigirles a los usuarios el cubrebocas ya que llegan a molestarse, argumentando incluso que ni el presidente de la República lo porta, por lo que los operadores no son autoridad para exigirles.

Asimismo, señaló Orozco Miranda, que han negado servicios a usuarios que no portan el cubrebocas, donde en algunas ocasiones llegaron a los golpes con el operador.