Comerciantes amagan con instalar “Tianguis Guadalupano”

Integrantes de la Confederación de Organizaciones Populares del estado de Michoacán "José María Morelos y Pavón", amagan con instalar el "Tianguis Guadalupano" a partir del 19 de noviembre, sin importar la determinación de la autoridad municipal.

En rueda de prensa, señaló José Francisco Ramírez, líder de la Unión Francisco J. Múgica, que tienen un protocolo sanitario donde sólo se estarían instalando un 75 por ciento de los comerciantes, es decir, 300 de los 400 comerciantes que suelen instalarse de manera cotidiana en el "Tianguis Guadalupano", reducirán sus puestos de cuatro a dos metros para mantener la sana distancia y los juegos mecánicos también contarán con sus propias medidas.

Además de que implementarán ocho cercos sanitarios y tendrán lavamanos portátiles, arcos sanitizantes y elementos de seguridad privada para que la gente cumpla con las medidas sanitarias.

Agregó que este martes la autoridad les estará emitiendo una respuesta, pero sin importar eso, amagan con instalarse a partir del 19 de noviembre, ya que el bando municipal les emite el permiso para instalarse desde el 20 noviembre al 12 de diciembre, ya que "no hay autoridad que nos detenga", dijo.

Refirió que estarán realizando unas Fiestas Guadalupanas con orden, contrario a lo que están aplicando los centros comerciales, por lo que abogan a la sensibilidad del Gobierno de Morelia, ya que son ocho meses en los que no han trabajando y tampoco recibido apoyo, ni en forma de créditos ni en despensas que les prometieron y son miles de familias que dependen de la actividad comercial, por lo que le piden am alcalde Raúl Morón que deje su campaña política y venga a atender el pueblo.