Meade buscará la candidatura presidencial del PRI

José Antonio Meade dejará su posición como secretario de Hacienda para buscar su registro como aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmaron de manera extraoficial a El Financiero la renuncia de Meade, que se dará a conocer este lunes en el mensaje que dará el presidente Enrique Peña Nieto en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tras el anuncio, el tricolor tiene considerado que la primera salutación de Meade con la militancia se realizará en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo.

Aunque los priistas todavía están ajustando la agenda, se prevé que posteriormente Meade acuda a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde entregará su documentación y la manifestación de intención de contender en el proceso interno por la candidatura presidencial del partido.

A pesar de que como simpatizante no necesita cumplir con cuotas de apoyo al interior del Revolucionario Institucional, se espera que los sectores obrero, campesino y popular, así como las diversas organizaciones del partido lo respalden en su postulación.

En el estacionamiento de la sede del PRI ya se encuentra instalada una carpa para el evento para la recepción de los registros de los aspirantes priistas.

El próximo domingo es la fecha oficial en que se realizará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la procedencia de los registros.