América no requirió gol en 180 minutos para eliminar a Cruz Azul



Los tres puntos que América le sacó a Cruz Azul en la tabla general le sirvieron para echar de cuartos de final a la Máquina, luego de un 0-0 este domingo en el Estadio Azteca, idéntico resultado al del jueves en casa de la Máquina.

No hubo gol en 180 minutos de la serie más esperada pero la menos productiva. Eso le bastó a los de Coapa para meterse a semifinales del Apertura 2017 y de paso extender su hegemonía sobre el cuadro cementero a nueve juegos sin conocer la derrota.

Emociones no faltaron esta vez, pero fueron las defensas, al igual que en la ida, quienes se impusieron a unos atacantes que no pudieron superar el gran momento que viven tanto Jesús Corona como Agustín Marchesín, este último el factor fundamental del pase a semis.

Las propuestas de esta vuelta fueron una calca de lo que pasó en el partido de ida el jueves pasado, con el América privilegiando la defensa y apostando a latigazos con Oribe Peralta, Silvio Romero y Darwin Quintero, y una Máquina tirada al frente, con mucho dominio de pelota pero nula efectividad en tres cuartos de cancha.

Eso provocó que hubieran pocas ocasiones de gol. Las dos más peligrosas de Cruz Azul fueron un remate de cabeza dentro del área chica que salió a las manos de Agustín Marchesín, y una más del Gato Silva dentro del área que no pudo definir, gracias a un excelente achique del arquero argentino.

En cambio, el América tuvo las más claras ya en el complemento, la primera cuando Darwin sacó al arquero Jesús Corona y con poco ángulo pero el arco abierto no pudo marcar, además de que Renato Ibarra también falló de manera monumental cuando ya no había portero celeste.

En los minutos finales, América reculó, se metió en los últimos 20 metros de su cancha para defender la ventaja, ya que Cruz Azul se moría intentando con centros por las bandas, bombardeando el área local pero sin final feliz y solo con el regreso a la Liguilla para presumir.

Así, las Águilas dejaron una vez más tendidos a los celestes y enfrentarán a Tigres en las semifinales, con la otra serie entre Rayados y Morelia.