Morelia mostró espíritu ’Monarca’ y eliminó al Toluca

Monarcas Morelia volverá a disputar una semifinal tras seis años de ausencia, al dejar en el camino al Toluca con marcador global de 3-3, con victoria en la vuelta en calidad de local por 2-1.

Los purépechas aprendieron la lección del juego de ida, cuando les sacaron el triunfo en tiempo de compensación y este sábado fueron más astutos al momento de ir al frente y más precavidos al tener de nuevo la ventaja. Al final, su mejor posición en la tabla los tiene en la próxima fase.

Ángel Sepúlveda fue la figura con pase para el primer gol y anotó el segundo con una buena manufactura.

Morelia no llegaba a una semifinal desde el Apertura 2011, cuando lo hicieron con Tomás Boy en el banquillo. En aquel torneo no pudieron meterse a la final porque Santos avanzó por posición en la tabla dado el 4-4 global.

Este sábado en el Estadio Morelos, los Monarcas salieron a buscar el gol, ya que estaban 2-1 abajo en el marcador y pudieron despertar a pesar de que se fueron abajo en el comienzo del encuentro.

Apenas al minuto 4’, Fernando Uribe puso el 1-0 para los Diablos, lo que obligaba a los locales a anotar al menos dos goles y a ya no recibir.

Y sí, apenas al 5’, Raúl Ruidíaz ya tenía el empate 1-1 al anotar de cabeza en un centro preciso de Sepúlveda.

Fue el mismo Sepúlveda quien puso el 2-1 al anotar al 14’ en un balón que se encontró en el área, y que remató de chilena para la ventaja purépecha.

En la segunda mitad, Toluca buscó el gol que lo metiera a la semifinal, pero por más que intentaron no llegó.

Morelia se quedó con 10 hombres al 94’ por la expulsión de Miguel Sansores, por propinar un codazo.

Los aficionados purépechas se comieron hasta las uñas por los nervios de que les sacaran el marcador en los minutos finales, lo que les sucedió en la ida en Toluca.