Rugido fuerte en el Volcán; Tigres avanza a Semifinales

En un vibrante duelo disputado en el Estadio Universitario, Tigres se calificó a las Semifinales del Apertura 2017 tras empatar 1-1 (2-2 en marcador global) con León. Los regiomontanos avanzaron por mejor posición en la tabla general.

El partido comenzó con un ligero dominio del conjunto local con constantes llegadas al marco defendido por William Yarbrough.

Fue al minuto 19’ que André-Pierre Gignac abrió el marcador con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina por izquierda. Logrando así su gol 17 en liguillas.

Sin embargo la ventaja le duró poco a los auriazules. Apenas cinco minutos después, Andrés Mosquera regresó a León al juego al aprovechar un rebote dentro del área chica para mandar a guardar el esférico.

Para la segunda mitad, ambas escuadras salieron a proponer a la ofensiva aprovechando los errores defensivos del contrario. El encuentro se volvió de ida y vuelta.

A pesar de los constantes intentos por parte de los dos equipos, la redonda se negó a entrar nuevamente en la portería.

El marcador ya no se movió y los universitarios lograron calificar a Semifinales por cuarta ocasión (tercera consecutiva) en los últimos cinco torneos.

Ahora, los dirigidos por Ricardo Ferretti están a la espera de conocer a quien será su siguiente rival.