Con resguardo de las autoridades, restablecen energía eléctrica en comunidades

AGUILILLA

Integrantes de la delincuencia organizada trozaron el cableado para forzar la salida de las familias del lugar

LINO GOCHI

AGUILILLA MICH., 18 de octubre. - Con el resguardo de personal militar y de la Policía Michoacán, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica en las comunidades de El Charapo, El Aguaje y Naranjo de Chila, después de que integrantes de la delincuencia organizada trozaron las redes eléctricas para forzar la salida de las familias.

Se informó que esta falla en las redes eléctricas se presentó desde hace varias semanas y ante ello, decenas de familias del lugar tuvieron que refugiarse, principalmente en la ciudad de Apatzingán.

Ante las denuncias a las autoridades, personal de la 43 Zona Militar con base en Apatzingán y el elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, ingresaron a la región para resguardar a los técnicos de la CFE, quienes han trabajado para reconectar los cables que fueron dañados por los presuntos delincuentes.

Se espera que en los próximos días el servicio de energía eléctrica quede restablecido por completo en todas las comunidades de esta región de la Tierra Caliente.