Caen quienes tiraron medicinas para cáncer robadas en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a dos hombres identificados como quienes tiraron medicinas para el cáncer que fueron robadas en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó esta información y detalló que esta mañana el titular de la SSC, Omar García Harfuch, le informó que fueron localizados estos sujetos y que se logró su detención.

El día de ayer, se dio a conocer que autoridades de la Ciudad de México lograron recuperar más de 8 mil cajas de medicamentos oncológicos; es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló como robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.

Luego del hallazgo de 27 bolsas que contenían cajas de medicinas oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una investigación para la detención de los posibles responsables.

Derivado de un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con el que identificó la camioneta desde la cual bajaron las bolsas de plástico color negro, fue ubicada en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.