Escuelas de tiempo completo no desaparecerán, anunció Esteban Moctezuma ante senadores

No desaparecerá el programa Escuelas de Tiempo Completo. Por el contrario se le asignará presupuesto para el año 2021 por lo que continuará su operación en favor de 27 mil escuelas en el país adscritas a este importante programa educativo de las que el 70 por ciento están ubicadas en zonas indígenas y de mayor marginación en beneficio de cerca de 3.5 millones de alumnos, y en las que laboran 160 mil docentes.

En Michoacán son 890 planteles que atienden a 75 mil alumnos de más de 85 municipios.

Durante su comparecencia en el Senado de la República en las últimas horas, el funcionario Federal dio a conocer que ante el descontento surgido por la desaparición de fideicomisos federales lo cual incidió en desaparecer este programa, Escuelas de Tiempo Completo permanecerá por lo cual se han tomado desde SEP las determinaciones al respecto para asignarle de inicio 5 mil millones de pesos para el año venidero, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad.

Moctezuma Barragán definió ante los legisladores federales que esto es resultado de la gestión hecha de manera permanente y reiterada ante diversas autoridades competentes por lo que tras de muchas reuniones, se ha logrado tener el presupuesto para que Escuelas de Tiempo Completo permanezcan.

Es un programa importante que ha dado resultados positivos: "es un modelo muy importante de calidad y equidad para la SEP, son escuelas que conjugan en gran parte el esfuerzo educativo que hoy realizamos en el sector", sostuvo.

Desde la tribuna de la Cámara Alta del país, Moctezuma Barragán también anunció que el próximo año habrá recursos suficientes para las escuelas Normales, porque “si no tenemos una robusta formación Normal, no tendremos una robusta educación pública”, de modo que descartó la reducción en el proyecto de los montos para 2021 en este apartado.

Anunció que también habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares; bachillerato en línea; educación indígena, y para la educación de jornaleros migrante.