Anunciarán la próxima semana a la empresa encargada de construir el puente de la Avenida Siervo de la Nación

La próxima semana se anunciará a la empresa que estará encargándose de realizar el puente a desnivel de la Avenida Siervo de la Nación, señaló Mario Rodríguez Loeza, encargado de Urbanismo y Obras Públicas.

En ese sentido, señaló que ya se convocó a las empresas que desean realizar la obra para que la próxima semana se tenga el resolutivo y arranque la construcción de la obra que ayudará a descongestionar el tránsito por el paso del tren.

Explicó que el proyecto es un puente elevado sobre las vías del ferrocarril en siervo de la Nación, para lo cual cruzará transversalmente las vías y la avenida Periodismo, ya que bajará en la calle Nicolás Zapata, que está en el margen del canal.

Añadió que tendrá aledaño un puente peatonal, a la par de que contará con tres carriles, dos, para ida y regreso vehícular y otro más, para una ciclovía, donde se estima pueda iniciar obra a finales de este mes y pueda concluirse en el mes de marzo.

Puntualizó Rodríguez Loeza, que dicho puente será construido con un recurso que desde 2008 está ocioso, por lo que tras la constante gestión que se ha realizado en la actual administración municipal el puente será una realidad, al ya estar autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa ferroviaria Kansas City.