Toman Facultad de Química de la UNAM por caso de violencia de género

En acuerdo con las autoridades del plantel, un colectivo de estudiantes tomó este jueves las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en demanda de la atención y sanción de la violencia de género, y de la solución de un caso de agresiones sexuales en particular cometidas por un estudiante y profesor adjunto contra una alumna dentro de la escuela.

Integrantes de la Colectiva Toffana -un grupo feminista estudiantil- acordaron con las autoridades del plantel que no se dañarán los laboratorios, bibliotecas, área de posgrados, bioeterio y otras áreas de la Facultad. Incluso, indicaron, representantes de la dirección pasarán la noche en el plantel con ellas.

Las alumnas iniciaron el miércoles un paro virtual de actividades en la Facultad de Química, luego de que una alumna publicó en las redes sociales la historia de los abusos y agresiones sexuales que sufrió dentro de las instalaciones de la unidad académica, en Ciudad Universitaria. De acuerdo con su narración, fue agredida por un alumno de noveno semestre que también es profesor adjunto.

Las autoridades del plantel han manifestado que el proceso en contra del denunciado está en marcha y que lo atiende el Tribunal Universitario.

La dirección indicó que en febrero, la estudiante agredida interpuso una denuncia y que se dictaron medidas urgentes de protección a su favor. Al denunciado le fueron suspendidos de manera provisional sus derechos escolares hasta el 10 de enero de 2021, en lo que el Tribunal Universitario decide en definitiva sobre su sanción.